web analytics
Página principal > Coche > RACC asistencia: opiniones sobre precios y servicios

RACC asistencia: opiniones sobre precios y servicios

TOP SEGUROS ONLINE
Mejores Seguros Online
Seguro para Smartphone o Tablet desde 4,99€/mes
Robo o Hurto incluido
Daño accidental o derrame de líquidos incluido
Seguros de Viajes Online
Seguro de Viaje
Sin Franquicia
Sin adelantar dinero y con red médica propia internacional
Seguros de coche
Seguro de Coche
Mejor Precio Garantizado
Regalo de Hasta 75€ para nuevos seguros

El RACC, ya lo sabemos, es un club de automovilistas de referencia en España. Las opiniones de los socios, especialmente en temas de asistencia en carretera y otros servicios asociados lo demuestran. Pero, ¿en qué consisten estos servicios? ¿La cuota de socio incluye el seguro de automóvil? ¿Qué ventajas tiene hacerse socio? Estas y otras preguntas copan los comentarios que encontramos sobre el RACC en sitios especializados, por lo que me he sentido motivado a responderlas en este breve post. Espero que, si tú también te las has hecho alguna vez, tras leerlo estos temas queden algo más claros.

RACC: opiniones acerca del club

Cualquier empresa o compañía que opere con un gran volumen de clientes genera opiniones positivas y también negativas; es ley de vida. Sobre todo las compañías de seguros, que nunca satisfacen a todo el mundo, acumulan críticas y son el centro de comentarios airados por parte de clientes que no han recibido el trato esperado. Por eso sorprende que a primera vista el RACC, pese a tener opiniones en contra, tenga muchas menos que otras compañías similares. Sin embargo, no nos dejemos convencer por las apariencias y veamos en qué consiste realmente la oferta de servicios del RACC.

RACC opiniones

RACC: un club, no una compañía de seguros

La principal confusión que podemos detectar en las opiniones de los interesados en el RACC es que muchas veces confunden su naturaleza. El RACC es un club de automovilistas que, entre otros servicios, también opera como corredor de seguros, pero en el caso de los automóviles trabaja con compañías de seguros ajenas a él. Es decir, si nos hacemos socios del RACC, pagaremos una cuota anual por este concepto, pero en ella no estará incluida la de nuestro seguro de coche o moto.

RACC

La cuota del RACC se cobra anualmente: 163,65 euros al año por persona, y no incluye el coste del seguro. Sin embargo, los familiares directos tienen un descuento (gratis el primer año) y los servicios incluidos en la cuota de socio son muy convenientes, cuando no imprescindibles para garantizar nuestra seguridad dentro y fuera de la carretera.

Como muestra el siguiente vídeo, los intereses del RACC son los propios de un club más que los de una compañía de seguros. Es solo un ejemplo, pero que ilustra perfectamente de qué tipo de organización estamos hablando:

RACC, asistencia en carretera, viajes, jurídica…

Es cierto que la cuota de socio resulta algo cara; pero si tenemos en cuenta lo que incluye, la consideración cambia totalmente. Desde asistencia en carretera (nos la podemos ahorrar al contratar el seguro de coche o moto), hasta la asistencia en viajes, jurídica y sanitaria, pasando por asistencia en el hogar, revisión de seguridad del coche incluida… siempre, estés donde estés y en cualquier momento que la necesites.

RACC asistencia

Con la cuota del RACC tenemos todas las necesidades de asistencia cubiertas, incluso aquellas que no están directamente relacionadas con el uso del automóvil.

En resumen, el primer y principal inconveniente del servicio de asistencia del RACC, como confirman las opiniones de los clientes, es el precio de las cuotas. Pero si lo analizamos con detenimiento, al mes sale por poco menos de 14 euros y a cambio tenemos todas las necesidades de asistencia, todas, completamente cubiertas. Hasta aquí mi breve análisis; poner los pros y contras en la balanza ya es un asunto que queda en manos de cada cual.

Visitar RACC

Review Overview

Precio - 85%
Coberturas - 95%
Servicios - 95%

92%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Recomendamos tambien

Seguro asistencia RACC: opiniones sobre las coberturas

TOP SEGUROS ONLINE Seguro de Viaje Sin Franquicia Sin adelantar dinero y con red médica …

1 comentario

  1. Pingback Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *