web analytics

Seguro Schengen online: precios y coberturas

TOP SEGUROS ONLINE
Alquiler Garantizado
Alquiler de Inmuebles en toda España
Encuentra tu inquilino ideal en 14 días
Regalo 3 Meses GRATIS de seguro de impago de alquiler
Seguro de Hogar
Seguro de Hogar 100% digital
Desde 5€ al mes
Resolución rápida de siniestros
Seguros de Viajes Online
Seguro de Viaje
Sin Franquicia
Sin adelantar dinero y con red médica propia internacional

El seguro Schengen, que como veremos ofrece coberturas en todo el territorio homónimo, no siempre tiene precios al alcance de todos. De hecho, no es ni siquiera un producto que abunde entre la oferta de las compañías de seguros de viaje, las cuales suelen ofrecer dos tipos de productos básicos: seguros para viajes nacionales, y seguros internacionales (eso sí, con distintas opciones en lo que se refiere a duración y coberturas).

Seguro Schengen online: moverse por Europa con seguridad

Un seguro Schengen (o lo que a veces se presenta como un seguro de viaje para Europa) no es más que un seguro que cubre los viajes, los desplazamientos, la estancia… en los países firmantes del acuerdo de Schengen (1995), por el cual se suprimían los controles fronterizos entre ellos. En la práctica, casi todos los estados europeos de la Unión forman parte del espacio Schengen (Gran Bretaña e Irlanda tienen sus propias restricciones al respecto), y se le añaden otros que están en vías de entrar en la UE (como Estonia, Letonia o Eslovenia, entre algunos más de la Europa del este).

En países firmantes del tratado Schengen que no son miembros de la UE, se requiere visado y habitualmente también un seguro de viaje que incluya asistencia, cobertura médica… un seguro, pues, obligatorio.

Seguro Schengen online

Las principales ventajas que supone un seguro Schengen (tenemos también varias opciones para contratarlo online) es que no tenemos que pagar por él los precios que se imponen para los seguros internacionales, pudiendo ajustar así nuestro presupuesto para vacaciones y desplazamientos, contando con las coberturas necesarias y pagando solo por lo que realmente usamos.

Seguro Schengen: precios y requisitos

En los países del espacio Schengen que exigen seguros de viaje, los requisitos que este debe cumplir son claros y concretos: cobertura médica por enfermedad y accidentes, asistencia legal, repatriación sanitaria de urgencia… además, se exigen otros requisitos, como que la compañía aseguradora esté afincada en Europa. Como vemos, un seguro que tiene sus propias especificidades.

Seguro Schengen precios

Seguro Schengen: coberturas y opciones

como decía al empezar, no existen muchas opciones para contratar un seguro Schengen, y mucho menos que sean baratas y ajustables a nuestras necesidades concretas. Hasta donde sé, Axa es una de las únicas compañías de seguros que lo ofrece, con bastantes opciones para personalizar nuestro seguro.

Para conocer un poco más de cerca Axa, aquí va un vídeo con algunas caras conocidas por todos:

El seguro de Axa cubre todas las contingencias exigibles, además de ofrecer 3 opciones distintas, ajustables por fechas y tiempos de vigencia de la póliza. 

Seguro Schengen coberturas

En resumen: pocas opciones para contratar un seguro Schengen, pero las disponibles tienen buenos precios e incluyen todas las coberturas necesarias, además de ser bastante personalizables. Buscando un poco seguro que encuentras alguna otra alternativa, pero elijas la opción que elijas, recuerda: ¡no te la juegues y viaja siempre seguro!

Visitar Axa Schengen

Nuestros periodistas y bloggers recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Go Performance Labs S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación

Review Overview

Precios - 85%
Coberturas - 95%

90%

Opiniones

User Rating: No Ratings Yet !

Recomendamos tambien

Seguros de viaje RACC: tarifa plana anual para todos tus viajes

TOP SEGUROS ONLINE Seguro de Hogar 100% digital Desde 5€ al mes Resolución rápida de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *