web analytics

Seguro para estudiantes españoles y extranjeros: coberturas

TOP SEGUROS ONLINE
Alquiler Garantizado
Alquiler de Inmuebles en toda España
Encuentra tu inquilino ideal en 14 días
Regalo 3 Meses GRATIS de seguro de impago de alquiler
Seguro de Hogar
Seguro de Hogar 100% digital
Desde 5€ al mes
Resolución rápida de siniestros
Seguros de Viajes Online
Seguro de Viaje
Sin Franquicia
Sin adelantar dinero y con red médica propia internacional

Un seguro para estudiantes, españoles o extranjeros, no es como cualquier otro seguro (sea online o no). Sus coberturas son distintas de seguros como, por ejemplo, los de viajes, centrándose los destinados a estudiantes en las características propias de la vida de cualquier estudiante medio, en sus necesidades, en los riesgos que más comúnmente les amenazan, etc., para ofrecer las mayores coberturas posibles ante los imprevistos y los percances que pueda sufrir cualquier miembro de la comunidad estudiantil.

Seguro para estudiantes españoles en el extranjero

Lo primero a tener en cuenta para los seguros estudiantiles es que, pese a mantener muchas similitudes con los seguros de viaje, no son lo mismo. Es cierto que los seguros para estudiantes están pensados sobre todo para la comunidad estudiantil desplazada a otros países (algo que permitiría establecer algunas semejanzas con un seguro de viaje), pero todos sabemos que desplazarse a otros lugares para estudiar (o trabajar) presenta muchas diferencias con un viaje puntual y esporádico, diferencias que lógicamente también se trasladan a los seguros.

Seguros para estudiantes españoles

Muchas compañías aseguradoras que ofrecen seguros de viaje también poseen ofertas de seguros para estudiantes, pero normalmente estos son más caros: el tiempo de de estancia en el país de destino, y su carácter residencial o semiresidencial (con las respectivas variaciones en las coberturas de cada seguro) son los principales motivos que justifican esta diferencia de precios.

Seguro para estudiantes online: una oferta limitada

Los estudiantes españoles (y los extranjeros que vienen a estudiar a nuestro país) hace relativamente poco tiempo que cuentan con una oferta específica (aunque bastante limitada todavía) para ellos. Un buen ejemplo es AXA, una compañía de sobras conocida para la mayoría de nosotros:

Pese a ser una oferta relativamente nueva en el mercado español, los seguros estudiantiles (dada la creciente movilidad internacional de los estudiantes) serán, cada vez cotidianos. Además, debemos tener en cuenta que en muchos países elegidos como primer destino por muchos estudiantes españoles, contar con un seguro no es una opción sino una exigencia.

Seguros para estudiantes online

Seguro para estudiantes extranjeros en España

Actualmente, en España las leyes y disposiciones que regulan el acceso a la atención sanitaria son bastante inestables, están sujetas a cambios frecuentes y presentan ciertas ambigüedades y lagunas que hacen del todo recomendable, a todo tipo de estudiantes extranjeros, que contraten un seguro que les cubra, además de la atención sanitaria en España, otros tipos de percances.

Seguros para estudiantes extranjeros

Compañías de seguros internacionales como AXA operan en casi todo el mundo. Solo hace falta elegir los países de origen y destino, el tiempo de estancia y comprobar que AXA opera en esos países para disponer de un seguro estudiantil completo.

Seguro para estudiantes: coberturas

Las coberturas, como decía al empezar, son un asunto básico en cuestión de seguros, y muy especialmente en seguros para estudiantes. Unas coberturas que, en el caso de AXA, para los estudiantes españoles, incluyen la asistencia en viaje (con todo lo que conlleva: repatriación y transporte sanitario, gastos médicos y quirúrgicos, e incluso gastos odontológicos), garantía para el equipaje ante demoras, pérdidas, robos y sustracciones, junto con otras garantías adicionales como los gastos de prolongación de estancia por causas ajenas a la voluntad del estudiante, adelanto de fondos y responsabilidad civil privada.

Seguros para estudiantes coberturas

En el caso de las coberturas para extranjeros, el seguro para estudiantes de AXA (que se puede contratar completamente online), incluye en general lo mismo que los seguros para españoles, con algunas diferencias en lo que respecta a exclusiones como asistencia sanitaria a cierto tipo de enfermedades crónicas, rescates en montaña y mar, o en casos de intoxicación por drogas y bebidas alcohólicas.

Visitar AXA Estudiantes

Nuestros periodistas y bloggers recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Go Performance Labs S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación

Review Overview

Precios - 85%
Coberturas - 95%
Países de cobertura - 95%

92%

Opiniones

User Rating: No Ratings Yet !

Recomendamos tambien

Seguros de viaje RACC: tarifa plana anual para todos tus viajes

TOP SEGUROS ONLINE Seguro de Hogar 100% digital Desde 5€ al mes Resolución rápida de …

1 comentario

  1. Pingback Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *